¿Quién está detrás de maderadearquitecto?

Detrás de maderadearquitecto se encuentra Daniel Cano Fernández-Carrión, arquitecto por la ETSAM desde 2008, con la especialización en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, al que le entusiasma trabajar la madera en todas sus vertientes.

"Como arquitecto, siento pasión por la creación de espacios funcionales y orgánicos, y experimentar con ellos en la construcción de maquetas arquitectónicas, y disfruto diseñando todos los elementos que componen dichos espacios, incluyendo el mobiliario, que le aporta escala humana al proyecto.

Sin embargo, como especialista en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, siento especial debilidad por los muebles y objetos antiguos, y poder restaurarlos o reciclarlos y aportarles una nueva vida actualizada me apasiona casi tanto como la propia arquitectura.

Últimamente he descubierto una nueva manera de desarrollar mi creatividad a través de la talla en madera, disciplina que intento aprender de forma autodidacta."

Experiencia laboral:

MAQUETAS

Maqueta para el concurso del Museo de Energía de Ponferrada (Enero 2009) - Estudio De Lapuerta + Asensio, Arquitectos.

Maqueta para el proyecto de ejecución del Centro Regional de Expresión Artística Quixote C.R.E.A. en Toledo (Marzo 2009) - Estudio De Lapuerta + Asensio, Arquitectos.

Maqueta para el proyecto de ejecución de la Biblioteca Pública de Alicante (Junio 2009) - Estudio García Alcázar y Carrión, Arquitectos.

Maqueta para el concurso de la Oficinas del SESCAM en Albacete (Octubre 2010) - Estudio García Alcázar y Carrión, Arquitectos.

Maqueta para el proyecto de ejecución de la Ampliación del Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares (Diciembre 2010) - Estudio García Alcázar y Carrión, Arquitectos.

Maqueta para el concurso de la Ciudad de la Justicia de Madrid (Marzo 2015) - Estudio GAFIP, Arquitectos.


CONCURSOS

Colaborador en el concurso para la construcción del Centro de Mayores en la calle Mártires de la Ventilla de Madrid (Septiembre 2005) - Estudio García Alcázar y Carrión, Arquitectos.

Colaborador en el concurso para la construcción de la Biblioteca Municipal de Burgos en la Plaza de San Juan de Burgos (Abril 2006) - Estudio García Alcázar y Carrión, Arquitectos.

Colaborador en el concurso para la rehabilitación de la Biblioteca Pública del Estado en Alicante (Mayo 2008) - Estudio García Alcázar y Carrión, Arquitectos.

Colaborador en el concurso para la Integración del Tajo en la Ciudad de Toledo (Marzo 2009) - Estudio García Alcázar y Carrión, Arquitectos.

Colaborador en el concurso para la construcción de la Biblioteca Pública del Estado en Barcelona (Enero 2010) - Estudio García Alcázar y Carrión, Arquitectos.

Concurso de ideas para la remodelación del Alfar de Pedro Mercedes en Cuenca (Febrero 2010).

Colaborador en el concurso para la construcción de las Oficinas del SESCAM en Albacete (Octubre 2010) - Estudio García Alcázar y Carrión, Arquitectos.

Concurso de ideas para el Centro "Lagunas de la Moraña" en el Oso (Mayo 2012).

Concurso para la construcción de 15 viviendas de Protección Pública con garajes y trasteros en Izurtza (Diciembre 2012).

Concurso Europan 12 en Don Benito (Junio 2013).

Concurso de ideas para el Nuevo Centro Sociocultural de Reinosa (Noviembre 2013).

Colaborador en el concurso de la Ciudad de la Justicia de Madrid (Marzo 2015) - Estudio GAFIP, Arquitectos.

Concurso de ideas para el Espacio Mahou en el Palacio del Duque del Infantado en Madrid (Julio 2015).

Concurso de ideas para el Lounge COAM en Madrid (Febrero 2016).

Colaborador en el concurso para la implantación de locales comerciales en el aeropuerto de Bilbao - Estudio ABC Consultoría (Diciembre 2015).

Colaborador en el concurso para la implantación de locales comerciales en el aeropuerto de Fuerteventura - Estudio ABC Consultoría (Junio 2016).

Colaborador en el concurso para la implantación de locales comerciales en el aeropuerto de Ibiza - Estudio ABC Consultoría (Junio 2016).


LEVANTAMIENTOS Y RESTAURACIÓN DE PATRIMONIO.

Colaborador del proyecto de rehabilitación de la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villatobas (Septiembre 2006).

Becario en el proyecto de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico para completar el levantamiento de la Plaza Mayor de Madrid y su entorno (Febrero, Marzo y Noviembre 2007 - Junio, Julio y Agosto 2008).

Colaborador en el proyecto de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico para
completar el levantamiento de la Plaza Mayor de Madrid y su entorno (Enero, Febrero y Marzo 2009).

Levantamiento de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Villatobas (Octubre 2013 - Junio 2014).